Un Arteixo herido por la derrota con el Viveiro amenaza al Noia en su debut en el Julio Mato

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen del partido entre el UD Ourense y el Noia en O Couto.
Imagen del partido entre el UD Ourense y el Noia en O Couto. ALEJANDRO CAMBA

Los barbanzanos buscarán sus primeros puntos en Tercera Federación con el apoyo de su afición

14 sep 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

En Noia cuentan las horas para volver a disfrutar de la Tercera Federación en el Julio Mato Matito. Será en la tarde de este domingo, a partir de las seis, y el conjunto dirigido por Iván Carril se tendrá que enfrentar al Atlético Arteixo, que llega a esta segunda jornada después de haber caído en casa contra el Viveiro. Los barbanzanos afrontan el duelo tras salir del campo de O Couto con buenas sensaciones, a pesar de la derrota, asegura Carril. Recuerda que el primer tanto del UD Ourense llegó tras una transición del Noia en la que se sumaron muchos jugadores. Una pérdida de balón permitió la réplica de los ourensanos y, con cierta fortuna por un rebote que favoreció a los locales y dejó a uno de sus jugadores con la pelota en el área, los noieses se vieron por debajo en el marcador.

Aun así, valora positivamente que en la segunda parte «mejoramos muchísimo» y con esa actitud más suelta sobre el césped se queda el técnico para encarar con optimismo el debut en el Matito. «El año pasado el Arteixo estuvo arriba, incluso en un tramo de la temporada metido en la fase de ascenso, y al final se cayó de esos puestos y esta temporada entiendo que su objetivo va a ser similar, estar en la mitad alta de la tabla», señala Iván Carril.

La derrota de los arteixáns contra el Viveiro le sorprendió al entrenador del Noia y, por ello, espera que lleguen «con mucha energía e intensidad. Es un equipo muy ordenado, que juega con línea de cinco y se junta muy rápido cada vez que pierde el balón. Corre y transita muy bien, es un conjunto incómodo y rocoso, que tiene miras altas en esta temporada y va a ser un rival que nos va a obligar a estar muy bien».

En cuanto a jugar en casa, lo tiene claro: «Hay un montón de ganas de volver al Matito, delante de nuestra gente en una categoría tan bonita como la Tercera Federación y esperamos un buen día».