Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Avanza el derribo de una vivienda en Noia para abrir la calle Outonil

La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los fondos para llevar a cabo los trabajos de demolición proceden del remanente de las cuentas del Concello

10 oct 2024 . Actualizado a las 18:38 h.

Hace prácticamente un año, la corporación de Noia daba luz verde en el pleno a una modificación de crédito para hacer frente al pago de la expropiación de una vivienda situada en la intersección de la calle Outonil con la avenida de A Coruña. El objetivo era derribar ese inmueble para abrir la vía que conduce al tanatorio, tal y como prevé el planeamiento urbanístico.

Hace unas semanas comenzaba la demolición de la vivienda, una actuación que supone una importante inversión para las arcas municipales, no en vano, el Concello ya tuvo que abonar unos 271.000 euros por la expropiación de la casa. Una vez que finalicen los trabajos para tirarla abajo, quedará el camino despejado para acometer el proyecto de reurbanización de ese espacio. Lo que está previsto es abrir la calle Outonil con el ancho y condiciones de accesibilidad que establece la normativa urbanística, lo que supondrá, destacaron desde el Concello, «unha gran mellora para os veciños e establecementos da zona».

No solo se mejorará la movilidad en una céntrica zona de la villa noiesa con la creación de dos carriles de circulación, sino que también se construirán aceras amplias para el paso de viandantes: «Con esta intervención gañamos en seguridade, tanto para os peóns como para os vehículos».

Los fondos para llevar a cabo los trabajos de demolición proceden del remanente de las cuentas del Concello y el alcalde noiés ha manifestado en diferentes ocasiones que se trata de un actuación estratégica para la movilidad.