Última hora
Ya hay veredicto por el crimen de Samuel Luiz. La lectura está prevista para las 13.00

El Gran Peña amenaza la imbatibilidad del Noia en casa y el Boiro viaja a Lugo

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los noieses no han perdido en su feudo, pero solo consiguieron el triunfo ante el Arteixo.
Los noieses no han perdido en su feudo, pero solo consiguieron el triunfo ante el Arteixo. MARCOS CREO

Ambos conjuntos barbanzanos están con nueve puntos en la clasificación

27 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tercera Federación encara la octava jornada liguera y los conjuntos barbanzanos afrontarán dos exigentes encuentros. Por una parte, el Noia, a las 17.00 horas, recibe en el Julio Mato al Gran Peña. Los vigueses, que esta temporada ya no están vinculados al Celta, son terceros y tienen el liderato a tres puntos. Al inicio era una incógnita cuál podría ser su rendimiento, pero «están funcionando increíblemente bien», apunta el técnico de los noieses, Iván Carril, quien ve similitudes en el proyecto con el de su equipo al estar tirado «por mucha gente joven y con hambre».

Carril destaca el gran comienzo del Gran Peña, demostrando intensidad y agresividad, además de que «está en un momento de forma y anímico espectacular. Viene de meter tres tantos en Sarria, cinco al Viveiro y remontando el partido y es tercero con 14 puntos un equipo del que se desconfiaba y todos mirábamos un poco de reojo a ver cómo era su proyecto». Por todo ello, el entrenador del Noia espera un choque «muy complicado» ante un rival al que «últimamente se le caen los goles».

Pero los barbanzanos también están mostrando solidez y, de hecho, no han perdido en el Julio Mato y han dejado siempre su portería a cero. Además, el Noia también llega con confianza después de casi remontar dos veces el duelo ante el Somozas a pesar de todos los contratiempos sufridos.

Buena dinámica

En Boiro están contentos con la dinámica del equipo. El técnico, José Manuel Rodríguez, Cardeñosa, da por bueno el punto logrado la pasada jornada ante el Racing Vilalbés, al que considera un «equipazo». Señala que los futbolistas boiristas compitieron bien y demostraron «fame, intensidade e valentía». Con esas buenas sensaciones afrontan los barbanzanos el encuentro de esta tarde, a las cuatro y media, contra el Polvorín, filial del Lugo, en A Cheda.

«Vai ser un rival difícil, que se reforzou ben e é moi competitivo, con enerxía e calidade», explica un Cardeñosa que deja claro que el Boiro va a saltar al césped pensando en llevarse el triunfo ante un conjunto con el que ahora mismo empata a puntos en la tabla clasificatoria.

Los barbanzanos están destacando en este inicio liguero por su solidez. En cuatro partidos no han encajado goles y el entrenador asegura que esa circunstancia da confianza: «É porque facemos un bo traballo, non porque amarremos e nos metamos atrás. Aquí todo o mundo corre, empezando polo dianteiro. Tamén estamos defendendo ben os balóns parados e as contras. Somos un equipo seguro que non concede moitas ocasións ao rival».