Rosita Paz fue homenajeada por su implicación con el teatro y con el festival audiovisual
31 oct 2024 . Actualizado a las 14:25 h.Tuvo su preámbulo el lunes y el martes, con la Curtacativa dirigida a los escolares, pero no fue hasta la noche del miércoles cuando arrancó una nueva edición, la número 25, de la Mostra de Curtas de Noia. Fue un comienzo cargado de emoción, con muchos aplausos y alguna que otra lágrima, en el que una vecina se erigió como la gran protagonista.
Rosa Paz Suárez, conocida por todos como Rosita, fue objeto de un caluroso homenaje y recibió la preciada estatuilla del festival noiés. Ella fue la elegida para representar a todas las personas que a lo largo de este cuarto de siglo han aportado su grano de arena para que la Mostra de Curtas sea hoy un referente.
El concejal de Cultura, José Pérez, le entregó el galardón tras agradecerle su disposición a participar en todas las propuestas para las que era convocada. Rosita les respondió señalando que ella era la que tenía que dar las gracias, puesto que eran estos encargos de carácter cultural los que la llenaban de energía y le permitían desarrollar su gran afición. Culminó su intervención interpretando el estribillo de la conocida canción Yo quiero ser artista. Luego, se sumó al coro Canta Paranoia, del IES Virxe do Mar, al que perteneció durante mucho tiempo.
También intervinieron en la gala inaugural de la Mostra de Curtas el regidor local, Santiago Freire, y la diputada Sol Agra. El humorista Tito Rober ejerció de presentador. El cómico estará todo el fin de semana en Noia, parra seguir dando paso a las piezas audiovisuales que entran en la sección oficial del certamen. Las proyecciones serán todos los días, a las 20.00, en el coliseo Noela. A mayores, el sábado a las 11.00 habrá una mesa redonda en el Casino.