Más de medio centenar de jugadores participaron en el torneo de tenis de mesa de Feafes Galicia y A Creba
NOIA

Marcos Traba, de la asociación APEM, se impuso en la cita que se desarrolló en el Liceo de Noia
25 mar 2025 . Actualizado a las 10:31 h.El Liceo de Noia acogió una nueva edición, y ya van 19, del torneo de tenis de mesa organizado por Saúde Mental Feafes Galicia y la asociación A Creba. En la cita compitieron diversas entidades del ámbito de la salud mental, aportando un total de 52 jugadores.
Marcos Traba, del colectivo APEM, se hizo con la primera posición. Segundo fue Salustiano Ribera, de la asociación DOA y los terceros puestos los ocuparon Francisco Brandán y Diego Agís, de Saúde Mental Feafes Vigo. En la entrega de premios participaron Xosé Ramón Girón, presidente de Saúde Mental Feafes Galicia; Nacho Carnota, miembro de la junta directiva del Liceo de Noia, y la edila de Xuventude, Laura Salgado, y el concejal de Deportes, Santiago Rodríguez.
Este tipo de actividades buscan fomentar el ejercicio físico entre las personas con problemas de salud mental, ya que además de participar en el torneo entrenan durante todo el año para competir en representación de la asociación a la que pertenece. También, apuntan en A Creba, se busca «desmontar o estigma negativo relacionado coas persoas que teñen problemas de saúde mental, mostrando unha competición aberta ao público na que compartir un interese común e socializar, á par que se normaliza unha realidade cada vez máis habitual na sociedade».
Al finalizar el torneo, los participantes compartieron una comida de confraternización.