Tras dos ascensos consecutivos, sabe que este año toca pelear. El reto no es otro que la salvación
10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Godo Gutiérrez Vázquez (Pontenafonso, Outes, 1990) lleva tres temporadas en el Volantes de Baño. Dueño de la banda derecha del equipo muradano, se ha ganado a pulso el brazalete de capitán por carácter y compromiso. Tras dos ascensos consecutivos, sabe que este año toca pelear. El reto no es otro que la salvación.
-No está siendo un curso sencillo.
-Hay una diferencia muy grande en comparación al salto de Tercera a Segunda Galicia. Los rivales están mucho más entrenados y fallan menos, tanto en ataque como en defensa. Nuestro objetivo era lograr la permanencia, sin renunciar a nada, pero ahora ya es la meta principal.
-Las lesiones han hecho mella también en el bloque.
-Estamos teniendo muchísimas bajas y cuando se recuperan unos, caen los otros. A principios de año teníamos la sensación de que merecíamos más, pero en los últimos partidos hemos perdido por demérito nuestro. Ya no podemos echarle la culpa a la mala suerte, sino a la falta de concentración.
-¿Todavía tienen margen para salvarse?
-Tenemos mucho tiempo, aún quedan partidos de la primera vuelta. Esta semana nos toca el derbi contra el Mazaricos. Sabemos que será complicado, pero puede suponer un cambio anímico. Lo encaramos como una final.
-¿Qué tal ha vivido estos tres años en el Volantes de Baño?
-Muy bien, estuve estudiando en Valencia y cuando volví se me presentó la oportunidad de jugar en el Volantes. Nos fue genial, subimos de Tercera a Primera, aunque este año toque sufrir más.
-¿Qué tal es la relación con el míster?
-El equipo está a tope con el entrenador. Nos reunimos esta semana para intentar valorar la situación y ver qué cosas necesitamos. Al final los que jugamos somos nosotros y tenemos que levantarlo entre todos.
-¿Qué condiciones tiene que tener un capitán?
-Creo que en mi caso se me eligió porque me llevo bien con todo el equipo. Mi función es hacer piña, juntar al bloque, que tengamos buen rollo y transmitir lo que quiere el entrenador.
-¿Qué está fallando?
-Nos está costando encarar los últimos minutos y atrás fallamos. Nos llegan una vez, pero sacan muchísimo. Tenemos que mejorar en esto, este fin de semana nos volvió a pasar lo mismo y el rival le dio la vuelta al partido.