Un encuentro de confraternidad que reunió en una animada comida a 700 mayores de Outes

OUTES



















































El regidor recalcó el compromiso con este sector de la población y habló del refuerzo de servicios como el de atención en el hogar
07 oct 2023 . Actualizado a las 20:32 h.Desdiciendo a Castelao, el alcalde de Outes, Manuel González, aseguró que «os vellos deben namorarse». Lo hizo durante su intervención en la comida de los mayores que tiene lugar en el pabellón polideportivo. La cita, promovida por la concejalía de Servizos Sociais, que dirige el concejal del PSOE Antonio Caamaño, y por la de Festexos, a cuyo frente está el edil del BNG Anxo Núñez, congregó a unos 700 vecinos en una animada fiesta.
Aprovechó también el regidor para recalcar ante los asistentes la importancia que para el Concello tiene proporcionar a este sector de la población las mejores prestaciones posibles. En este sentido, apuntó que el ejecutivo tripartito trabaja para ampliar las partidas económicas destinadas al servicio de atención en el hogar, así como para mejorar la oferta de actividades dirigidas a la tercera edad.
En su intervención de bienvenida a esta cita anual que goza de una gran aceptación, Manuel González subrayó que el encuentro constituye un reconocimiento a quienes trabajaron incansablemente para darles a sus hijos mayores oportunidades que las que ellos tuvieron, así como para contribuir al progreso y la prosperidad de municipios como el outiense.
Los miembros de la corporación no faltaron a la cita en la que se busca que los mayores reciban el homenaje que merecen por su labor.
Gran ambiente
En un animado ambiente, los comensales fueron llegando a una cita que comenzó hacia las dos de la tarde.
Saludos efusivos y el encuentro de personas que hacía tiempo que no se veían y tenían que ponerse al día sobre lo ocurrido durante ese período protagonizaron la cita. En una jornada de verano, los asistentes pusieron de manifiesto su intención de aprovechar al máximo el día y estirarlo todo lo posible.
Desde luego, además de los brindis antes y después, no faltó la animación musical para redondear una cita que cada año es un gran acontecimiento.