El contrato de suministro eléctrico ahorrará 150.000 euros a las arcas de Outes
OUTES

Hasta ahora, eran varias las firmas de distribución las que operaban en el Concello
03 mar 2024 . Actualizado a las 15:48 h.Por primera vez, el Concello de Outes tiene un contrato de suministro eléctrico con una comercializadora. El acuerdo fue suscrito el jueves por el alcalde, Manuel González, y por un responsable de la firma, tras resolverse el proceso de licitación efectuado por el Ayuntamiento.
Hasta ahora, eran varias las firmas de distribución las que operaban en el Concello. Esto implicaba, según explicó el mandatario, que los servicios municipales tuvieran que tramitar hasta 200 facturas diferentes. Por una parte, estaban las correspondientes al alumbrado público del centenar de núcleos de población del municipio y, por otro, las relativas a la totalidad de instalaciones municipales.
A mayores, comentó el mandatario, los importes que se pagaban eran superiores, al no existir ningún acuerdo de distribución con ninguna operadora en concreto. El ejecutivo decidió regularizar la situación que, destaca Manuel González, también beneficiará positivamente a las arcas municipales. Según la estimación realizada por el regidor, la reducción de gasto en la factura anual será de 150.000 euros.
El alcalde comentó que, el pasado ejercicio, el Concello abonó 380.000 euros en concepto de suministro eléctrico, una cuantía que ahora se verá sensiblemente rebajada.
Otras medidas
Manuel González también puso de manifiesto que la decisión de adjudicar el contrato de suministro eléctrico se añade a otras actuaciones desarrolladas en los últimos años con el objetivo de rebajar la factura de la luz.
Una de las intervenciones que destacó fue la relativa a la sustitución de las luminarias, mediante la instalación de luces led y de cuadros de control para optimizar los consumos y lograr el máximo ahorro. Asimismo, el Concello forma parte de un plan experimental para crear una comunidad energética solar.
Por lo que respecta al acuerdo suscrito ahora con la nueva compañía, inicialmente será por dos años. Sin embargo, en la cláusula se establece que podrá ampliarse por un par más. Manuel González destacó la importancia de este acuerdo, que considera que resulta beneficioso para el Ayuntamiento.