Outes presumió de su carpintería de ribeira con la botadura de una dorna

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Numeroso público participó en la segunda jornada de la Feira Náutica do Freixo

01 jul 2024 . Actualizado a las 09:00 h.

Aunque fue un acto más bien simbólico, la botadura de una pequeña dorna que durante los últimos meses se recuperó en el Estaleiro Ciprián de Outes sirvió de muestra del gran potencial que tiene este municipio en la construcción de embarcaciones. Así lo explicó el alcalde del municipio, Manuel González, que reconoció que «foi unha das actividades máis bonitas da xornada», en la que tamén «houbo unha mesa redonda moi interesante sobre o futuro da construción naval no que participaron varios expertos».

También señaló que esta segunda jornada de la Feira Náutica do Freixo estaba siendo mucho más animada que la del viernes, puesto que se notaba que muchas personas no pudieron acudir al tratarse de un día laboral. «Sen embargo hoxe, hai moita máis xente, tanto visitando os postos da feira, como asistindo aos roteiros e ás distintas actividades». De hecho, además de recorrer los estands, la programación también incluye varias actuaciones y estaba previsto que la música se prolongarse hasta la madrugada con las actuaciones de Catuxa Salom, Monoulious DOP y una sesión de pinchadiscos.

Mañana llegará la tercera y última jornada de esta feria náutica de Outes, donde los visitantes podrán volver a subirse al balandro Joaquín Vieta para recorrer la ría, participar en un concurso de pesca o conocer cómo se fabrica una embarcación tradicional.

Además, a las 13.30 horas, el grupo Habana Café Son ofrecerá un concierto, y lo mismo hará el conjunto Habananoia a las 19.00 horas.