Outes toma el mando en los fogones y exalta su cocina en forma de tapas

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Ocho locales participan en una ruta que continuará el próximo finde

23 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Funcionó con éxito en las dos pasadas ediciones, por eso el Ayuntamiento no ha dudado a la hora de organizar el tercer En Outes de Tapas. La ruta gastronómica arrancó ayer por la noche y se prolongará durante toda la jornada de hoy, para culminar mañana. Y tras un parón, regresará el próximo finde para que los chefs vuelvan a deleitar paladares con recetas que conceden protagonismo a los productos locales. Son ocho los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.

Pepe do Coxo participa con un plato que ha bautizado como Souto e ovo, el Albatros ha apostado por Bravas, John Turkey sirve un Bocado de outono y el Centro Social busca conquistar a los clientes con Empanadillas da nosa terra. A de Vila ha por su parte ha preparado para la ocasión Ameixas en salsa da familia, O Taboleiro se ha decantado por Otoñal, el Areal trata de encandilar a los comensales con Ensalada de pementos con bacallau y el Fera brinda un singular Cocido de mexillóns.

En todos los casos, las tapas se venden a un precio único de dos euros y, con ellas, los clientes recibirán una cartulina que les permitirá valorar los platos, concediéndoles entre 1 y 5 puntos. Con las votaciones que se recojan durante todo el fin de semana se elaborará un ránking, que servirá para elegir la mejor tapa de Outes. Para ello también se tendrá en cuentan la opinión de un jurado profesional que recorrerá todos los locales.

Además, aquellos que se animen a participar en esta ruta gastronómica también recibirán un pasaporte y si acreditan haber consumido en un mínimo de cuatro locales entrarán en un sorteo. El premio para el ganador consiste en un bono de 150 euros para una cena o una comida para dos personas, que deberán reservar en cualquiera de los ocho negocios adheridos a esta iniciativa.

Varios objetivos

Desde el Ayuntamiento de Outes destacaron, como objetivo principal de esta iniciativa, dinamizar el sector hostelero en un temporada catalogada como baja. De cara a los vecinos del municipio y su entorno, esta ruta es una buena ocasión para conocer las propuestas de los chefs locales, confeccionando un menú propio con la suma de las tapas de diferentes establecimientos. Y los forasteros que se animen a visitar el territorio durante el fin de semana podrán complementar esta ruta gastronómica con otra de carácter turístico, parando en los principales recursos del municipio e incluso lanzándose a caminar para descubrir sus atractivos paisajes.

Aquellos que estos días no tengan ocasión se disfrutar de esta iniciativa gastronómica deben saber que tendrán una nueva oportunidad el próximo fin de semana. Esa segunda parte de la ruta tendrá el mismo sistema de funcionamientos y se repetirán los locales así como sus propuestas culinarias.

Turkey, Centro Social, Fera, Pepe do Coxo y Taboleiro sirven tapas hoy y mañana, tanto al mediodía como al anochecer. Areal se suma a la iniciativa ambos días, pero solo al mediodía. A de Vila se apunta hoy, mediodía y noche; y Albatros prescinde del segundo turno del domingo