Dos jóvenes salvan la vida tras caer con su turismo al río Tins de Outes

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

El accidente se produjo cerca de la desembocadura del río Tins en Outes, y una vez que subió la marea el vehículo quedó prácticamente sumergido
El accidente se produjo cerca de la desembocadura del río Tins en Outes, y una vez que subió la marea el vehículo quedó prácticamente sumergido

El accidente se produjo de madrugada, cerca de la desembocadura y afortunadamente la marea estaba baja

30 nov 2024 . Actualizado a las 13:13 h.

Tenía todos los ingredientes para acabar en tragedia: el accidente se produjo de noche, en un lugar alejado y con el agua de por medio. Afortunadamente, todo quedó en un susto y los dos protagonistas solamente sufrieron algunas magulladuras y acabaron llenos de suciedad y muertos de frío. El suceso tuvo lugar en la noche del viernes al sábado, pasada la una de la madrugada, cuando dos jóvenes estaban en la zona de Vista Alegre, en la desembocadura del río Tins en Outes, y todo apunta a que hicieron una maniobra inadecuada que provocó que se precipitaran con su coche al cauce.

El vehículo quedó volcado con las ruedas hacia arriba y se dio la casualidad de que en ese momento la marea estaba baja y el río llevaba poco caudal, por lo que pudieron salir por su propio pie del turismo. Sin embargo, la zona estaba llena de maleza y lodo, por lo que se veían incapaces de salir del río, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

 Rescate

Cuando los bomberos del parque de Boiro y el personal del GES de Noia llegó al lugar se encontró a los dos jóvenes que, arrastrándose, habían conseguido salir del cauce.

Sin embargo, estaban congelados por haberse mojado y llenos de magulladuras y rascaduras, después de haber subido a la calzada entre silvas y matojos.