Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tres encapuchados asaltan una casa e hieren a un hombre en la cabeza con la culata de una pistola en Outes

Ch. Rodríguez / M. X. B. RIBEIRA

OUTES

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. CARMELA QUEIJEIRO

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia investiga los hechos a la espera de que el agredido presente denuncia

22 ene 2025 . Actualizado a las 19:57 h.

Tres encapuchados asaltaron a punta de pistola una vivienda de Outes durante la madrugada del miércoles. A raíz de lo ocurrido, la única persona presente en el domicilio en ese momento resultó herida.

Al parecer, todo ocurrió minutos después de la medianoche en el lugar de Boel, en la sierra de Outes. En ese momento, tres varones accedieron violentamente a un domicilio en el que había un hombre en el interior. El afectado se encontraba en el piso superior de la casa y, al oír ruidos procedentes de la planta baja, decidió bajar a comprobar qué sucedía.

Según la versión facilitada por la víctima en una primera declaración tras lo ocurrido, cuando bajó las escaleras se encontró con tres hombres en el interior del domicilio, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego, aunque por el momento no se desconoce su autenticidad. Tampoco consta que se hubiesen producido disparos. Los sujetos se abalanzaron sobre él, lo que derivó en un forcejeo entre el hombre y uno de los asaltantes. Durante el encuentro, el residente resultó herido en la cabeza al recibir un golpe con la culata de la pistola.

Tras esto, los tres individuos huyeron por la puerta principal, dejándola abierta de par en par. Una de las hipótesis que se baraja tras una primera inspección en la vivienda, es que los encapuchados habrían entrado por dicho acceso. La investigación está liderada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, que no tiene acreditado el medio de huida empleado por los intrusos. Sin embargo, algunas fuentes precisaron que habrían escapado en un turismo con matrícula y modelo sin identificar. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061 tras tener notificación de lo sucedido. El lesionado fue trasladado en primera instancia al PAC de Noia para, finalmente, ser enviado al hospital Clínico de Santiago. El cuartel de la Guardia Civil de Negreira fue el primer destacamento en tener constancia de la entidad del suceso, alertado por los servicios sanitarios.

Por el momento, el afectado no ha presentado denuncia por lo ocurrido, por lo que la calificación de los hechos bajo investigación no está concretada y desde la Guardia Civil instan a la prudencia. Pese a ello, y a falta de que el herido haga balance de los efectos de la vivienda, no parece que los asaltantes hubiesen sustraído ningún tipo de objeto. Las pesquisas están focalizadas en una fase inicial en recabar declaraciones de posibles testigos presenciales.