Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Vecinos de Queiruga reúnen 1.852 firmas contra la ubicación de la depuradora

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

El pasado mes llevaron a cabo un acto de protesta en Porto do Son.
El pasado mes llevaron a cabo un acto de protesta en Porto do Son. MARCOS CREO

Los residentes que se oponen a la construcción de la planta en las inmediaciones de la playa de O Dique han constituido una plataforma

18 ago 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

Pese a que el proyecto ya está adjudicado, los vecinos de la parroquia sonense de Queiruga mantienen su lucha contra la ubicación escogida para la nueva depuradora de aguas residuales. Una de las últimas iniciativas emprendidas ha sido una recogida de firmas con la que lograron reunir 1.852 rúbricas en un mes y que ya se han hecho llegar a Augas de Galicia.

Los residentes que se oponen a la construcción de la planta en las inmediaciones de la playa de O Dique han constituido una plataforma y aseguran que, pese a las reiteradas peticiones dirigidas al alcalde sonense para que explicase por qué se ha elegido esa ubicación para la EDAR, «nin dou explicacións nin tomou en consideración as nosas alternativas para solucionar o problema».

Insisten los vecinos en que la instalación está muy próxima a viviendas del núcleo de A Ponte, y que el vertido de las aguas depuradas irá a parar a la playa de O Dique, un lugar «de altísimo valor paisaxístico e sentimental». Por ello, iniciaron la recogida de firmas para trasladar su malestar a la Xunta.