La Sin-Son doblará su apuesta con una previa con dos pruebas

PORTO DO SON

Carmela Queijeiro

La carrera suma mil inscritos a un mes del cierre de las inscripciones y reunirá a dos millares de deportistas en dos días

11 nov 2022 . Actualizado a las 16:19 h.

La Sin-Son ya prepara su undécima edición con una novedad principal: el sábado 17 de diciembre servirá de antesala a la carrera dominical. Portosín será el centro neurálgico de una carrera infantil (con inscripción gratuita), una prueba de cinco kilómetros nocturna y, cómo no, la Feira do Corredor. Todo ello tendrá lugar en la fachada marítima de la parroquia sonense. La carrera será un día más tarde, el domingo 18, y se iniciará a las 11.00 horas desde Portosín,

El concejal de Deportes, Juan Pouso, su homólogo de Medio Ambente, Manel Deán, el técnico de Deportes del Concello, Luis Otero, y Ezequiel Mosquera, gerente de Emesports (empresa organizadora de la carrera), participaron en la presentación de la mítica Sin-Son. El mediofondista Reyes Estévez (oro en el Europeo del 1998, entre otros logros) será el invitado especial de esta edición.

«Cando lle dixemos de vir non lle soou a chinés o nome da Sen-Son e iso é porque se están facendo as cousas ben», apuntó Mosquera, sobre una carrera que, según apuntaron desde el Concello de Porto do Son, ya supera los 1.000 deportistas confirmados. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 12 de diciembre y quedan aproximadamente 500 plazas. La organización espera colgar una vez más el cartel de «todo completo». y juntar a más de 2.000 personas en el municipio, si se tiene en cuenta que, según las previsiones del Concello, esperan reunir, el sábado 17 de diciembre, a más de 600 personas en la carrera escolar y en la prueba de los cinco kilómetros.

Autobuses lanzadera

La prueba contará con más de cien voluntarios. Además, los participantes tendrán disponibles autobuses lanzadera que llevarán a los corredores desde Porto do Son a la línea de salida, en Portosín. El horario de los autocares es de 8.00 a 10.20 horas. También se habilitarán duchas en la piscina municipal, en el pabellón Santa Irene y en el estadio Emilio García. Y, como siempre, al término de la carrera habrá «un avituallamiento abundante», indicó Otero, con la tradicional rosca de chocolate como producto estrella.

Los participantes inscritos antes del 1 de diciembre podrán retirar su dorsal en los siguientes comercios: Bikila (Vigo), Marathon (A Coruña), Decathlon (Santiago) y Millers Run (Pontevedra).

El recorrido es el de siempre, con un trazado que luce los encantos del litoral sonense. Así, los diez kilómetros entre Porto do Son y Portosín pasarán por la costa de Vieira y por Loreto. «Empezou no 2012 con empresas que apostaron por esta carreira. Queriamos facer unha cousa distinta. Sentímonos cada vez máis orgullosos da mesma. Co afán de que se fale en toda España do Concello de Porto do Son», remarcó Manel Deán.