El resurgir del bar Chaplin de Portosín

M. X. B.

PORTO DO SON

El establecimiento reanudó la actividad tras una obra de insonorización y cambio de imagen

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Estefanía Martínez Santos convertía, en octubre del 2019, el bar Chaplin de Portosín en su proyecto de vida. Cogía las riendas de la cafetería, tras someterla a una reforma, con el propósito de transformarla en un referente en la localidad. Buscaba captar a un amplio y variado abanico de clientes usando como ganchos los tres puntos fuertes del local: dos terrazas y diversos elementos de ocio, como un billar, dos futbolines y una diana.

Con esfuerzo y dedicación, la emprendedora vio cómo su sueño se cumplía y ahora ha querido dar un paso más. Aprovechando una intervención en el techo, el suelo y la barra del bar para garantizar su completa insonorización, Estefanía Martínez volvió a renovar la imagen del local. Le imprimió, tanto al mobiliario como a la decoración, un aire entre moderno y rústico con el toque marinero que aporta el uso de madera quemada y cuerdas. Se dejó guiar por la empresa de Caamaño Trabajos en Piedra Capilla y está encantada con el resultado.

Y los clientes también: «Despois de ter o bar pechado durante case un mes, a resposta dos clientes foi brutal. A verdade é que estou moi orgullosa do que conseguín, porque cheguei a Portosín sen coñecer practicamente a ninguén a agora teño un negocio de éxito».

Ambiente animado

En sus tres años de trayectoria, el Chaplin se ha convertido en punto de encuentro y ha ganado una buena cartera de clientes que Estefanía Martínez quiere fidelizar y, en la medida de lo posible, incrementar. Por eso, el día de la apertura caldeó el ambiente con el sorteo de varios productos y su idea es seguir organizando actividades, sobre todo conciertos, para animar las noches de los fines de semana. Tiene previsto abrir la agenda de actuaciones musicales coincidiendo con el carnaval y, a partir de ahí, programar una cita por lo menos una vez al mes.

Asegura que su única aspiración a nivel laboral es jubilarse en el Chaplin: «Fixen un investimento moi grande porque é miña aposta». El trato con los clientes es el gran aliciente de la hostelería, su gran pasión.