Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tres kitesurfistas salvan de morir ahogado a un bañista en Porto do Son: «Estaba en las últimas»

PORTO DO SON

Iván Fernández

Uno de los aficionados logró sacarlo ayudado por la fuerza del viento y su cometa

14 ago 2024 . Actualizado a las 21:39 h.

Una vez más, deportistas náuticos han salvado a un bañista de acabar sumergido en las aguas. En esta ocasión ha sido en la playa de mar abierto de As Furnas, en Porto do Son, en una jornada de viento y fuerte oleaje. La acción de tres kitesurfistas ha sido la salvación de un hombre que incapaz de salir del agua por sus propios medios y cuya lucha contra el mar pasaba desapercibida para quienes estaban en el arenal, tapada por la barrera de espuma. 

Fue Martín Girondo, quien estaba en la orilla tomando imágenes de la navegación de Iván Fernández en el kitesurf quien, ayudado por el teleobjetivo de la cámara, se percató de que había una persona en apuros. Inmediatamente hizo señas a otro compañero que estaba navegando, Daniel Soto, para que se acercara a la orilla. Una vez allí le mostró al hombre que se debatía entre el mar de espuma y olas que, según indicó Iván Fernández, podían tener unos 2,5 metros de altura.
Asegura Iván Fernández que el hombre «estaba en las últimas» y que de no haber sido por la intervención de su amigo difícilmente podría haber salido del agua. Daniel Soto se acercó rápidamente al hombre en apuros y, no sin esfuerzo, ayudado por la fuerza del viento y por su cometa, consiguió aproximarlo a la orilla.

Una vez cerca de tierra, cuando otras personas que se encontraban en el arenal se percataron de lo que estaba ocurriendo, ayudaron a sacar al hombre del agua y le hicieron labores de reanimación. Se avisó al servicio de emergencias, que movilizó un helicóptero del 061 para que trasladase al afectado al hospital.