Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El PP encomienda a José Luis Castiñeiras conquistar por primera vez la alcaldía de Rianxo

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Ovidio Rodeiro, Evaristo Ben, José Luis Castiñeiras y Antonio Blanco.
Ovidio Rodeiro, Evaristo Ben, José Luis Castiñeiras y Antonio Blanco. CEDIDA

El candidato popular para los próximos comicios de mayo contará en su equipo con «xente de todos os sectores»

10 feb 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El tablero político en Rianxo ya está definido al conocerse por fin quién será el candidato del Partido Popular para intentar conquistar la alcaldía por primera vez. José Luis Castiñeiras Lesende fue la persona propuesta por la gestora local, a la que hace unos meses los populares gallegos le encargaron proponer un nombre que este jueves avaló la dirección del PP en la provincia de A Coruña.

«O único que podo prometer é traballo e que neste proxecto imos contar con todos os que queiran participar para facelo máis forte», señala Castiñeiras, quien apela a la «unidade de todas aquelas persoas que nalgunha cita coas urnas optaron pola papeleta do Partido Popular». Ingeniero técnico industrial, casado y con dos hijas, José Luis Castiñeiras «coñece á perfección a vida política de Rianxo e as demandas e necesidades dos seus veciños, tendo en conta que xa formou parte da corporación local entre o 2011 e o 2015», destacan los populares coruñeses.

El nuevo candidato llega avalado por el presidente de la actual gestora del Partido Popular de Rianxo, Antonio Blanco Magariños, Picón, y con el objetivo de «abrir as portas da formación a todas as persoas que queiran axuntar esforzos para lograr a meta de volver a ser a forza máis votada do municipio», explican desde la formación.

Ganas de cambio

Castiñeiras asegura que afronta «un reto», y que lo hace «con ganas de darlle un cambio á política municipal». Para ello, está trabajando en configurar un equipo que «contará con xente de todos os sectores». El candidato popular a la alcaldía rianxeira considera que puede «aportar dinamismo, conseguir cousas para o municipio, que está un pouco parado».

Entre sus prioridades se encuentran «cuestións básicas, as que necesitan os veciños no día a día», aunque también planea «proxectos que precisan grandes inversións, para os que se necesitará a colaboración doutras Administracións».

José Luis Castiñeiras se muestra confiado: «Teremos un gran equipo e noto o apoio e os ánimos da xente, o que da ilusión para afrontar esta etapa».