Adrián Neo Romero guio a su última tripulación

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

El joven de Rianxo que falleció tras un accidente de bicicleta fue despedido con honores en Asados por una multitud

25 ago 2023 . Actualizado a las 09:26 h.

Adrián Neo guio a su última tripulación en su despedida en la iglesia parroquial de Santa María de Asados, aunque su recuerdo permanecerá en todos los bateles, trainerillas y traineras rianxeiras. Aún sin que se haya conseguido digerir la triste noticia, el templo se quedó pequeño para la multitud que quiso arropar al joven, a su familia y allegados. En el exterior se instaló una pantalla gigante para que todos los que se acercaron pudieran seguir el funeral.

El Club de Remo Rianxo había anunciado un gran homenaje a su prometedor patrón y cumplió con su palabra. En uno de los días más tristes de la entidad, mostró su unión y el cariño que le profesan a Adrián. Las 10 banderas que ayudó a ganar el joven, de campeonatos territoriales, gallegos y la de España, estuvieron en la puerta de la iglesia para reconocer a un gran campeón. La del nacional sobre el féretro y el resto en manos de remeras de la trainera femenina que Adrián Neo patroneaba.

Los remos levantados formaron un pasillo por el cual pasaron los restos del rianxeiro, portados por compañeros del club y por su hermano. En la pantalla que se instaló, antes de su llegada se emitieron imágenes del deportista gracias a la colaboración de Difusión Prosport, equipo de comunicación de la Liga Galega de Traiñeiras. Posteriormente se retransmitió la ceremonia y, a su conclusión, los remos volvieron a formar un pasillo para la salida del féretro hacia el cementerio, donde ya reposan los restos de Adrián.

Un municipio volcado

Las muestras de cariño también llegaron desde las instituciones. La corporación municipal de Rianxo manifestó el «fondo pesar que hoxe sente o noso municipio polo falecemento de Adrián Neo Romero». Una bandera gallega con un crespón negro en el centro presidió la casa consistorial durante la tarde de este jueves.

Además del remo, otra de las pasiones del joven rianxeiro eran las dos ruedas. Por ello, y a petición del hermano, el motoclub Jas a Tope convocó a todos los moteros a las 19.30 horas en el crematorio, desde donde partieron los restos de Adrián hacia la iglesia.

Precisamente el hermano del fallecido publicó un emotivo texto que hizo saltar muchas lágrimas no solo en Rianxo, sino en toda la comarca y más allá de sus fronteras. «Hola Adri, son Na, xa sei de sobra que sabes quen son pequeno, xa o sei, pero quería volver escribirche porque de verdade que aínda non son capaz de asimilar todo o que pasou, nin por que te tivo que tocar a ti, que tiñas toda unha vida por diante e moitos soños que cumprir», así comenzaba un mensaje en el que dejaba constancia de la conexión especial que tenían.

Adrián Neo Romero ya descansa, pero deja una huella que nunca se borrará.