La dueña de una tienda de ropa de Rianxo, víctima de una estafadora: «Enviaba los recibos de pago y luego anulaba las transferencias»

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Houda Henchel denunció la estafa en el cuartel de la Guardia Civil de Rianxo.
Houda Henchel denunció la estafa en el cuartel de la Guardia Civil de Rianxo. CARMELA QUEIJEIRO

Houda Henchel, propietaria de Moreniña, ha denunciado ante la Guardia Civil que una mujer la timó por internet para llevarse gratis prendas valoradas en 447 euros

22 abr 2024 . Actualizado a las 21:11 h.

Houda Henchel, propietaria de Moreniña, tienda de ropa en Rianxo; ha denunciado haber sido víctima de una estafadora profesional que actúa a través de internet. La timadora le realizó una serie de pedidos de diversas prendas y, para que se los enviase, le remitía los comprobantes de pago. La sorpresa que se llevó la empresaria fue cuando a final de mes detectó que las transferencias procedentes de esa clienta no habían sido ingresadas.

«Estaba repasando los extractos y esta chica no me había pagado nada. Me robó 447 euros e hizo un último intento con un pedido de 345 que no le llegué a mandar. Enviaba los comprobantes de pago y luego anulaba las transferencias», explica indignada Henchel, que el viernes tramitó la pertinente denuncia por lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil de Rianxo.

La empresaria confirma que la estafadora es conocida a nivel nacional, ya que ha recibido numerosas llamadas de diversos sitios de España tras haber publicado un vídeo en redes poniendo sobre aviso de los hechos a sus seguidores: «Es una persona de Asturias. A raíz del vídeo se puso en contacto conmigo gente de Murcia, de Málaga... que me contaron que les había pasado lo mismo. En el archivo de la Guardia Civil salían más denuncias a su nombre. Voy a ir hasta el final para que no vuelva a pasarle a nadie».

Según el relato de Henchel, la estafadora, que la ha bloqueado en todas sus redes sociales, no solo tiene en el foco empresas como las suyas, sino que también tima a compradores a través de plataformas como Vinted y Wallapop: «Pone ropa a la venta que nunca llega a su destino, pero se queda con el dinero».