Más de un centenar de vecinos de Posmarcos, Lampón, Asados, Rianxo y Leiro se sumaron a una excursión por tierras portuguesas
08 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Es habitual que las parroquias de Lampón, en el municipio boirense, y Posmarcos, situada en territorio de A Pobra, se alíen para realizar excusiones de forma conjunta. Ambas tienen como nexo común al párroco, Marcelino Sánchez, un gran aficionado a los viajes. Su última salida tuvo como destino principal el Santuario de Fátima, aunque como se prolongó durante cuatro jornadas permitió a los participantes conocer otros lugares próximos. A ella se sumaron además feligreses de Asados, Rianxo y Leiro.
En total, fueron más de un centenar las personas que participaron en la macroexcursión, una iniciativa que, como suele ocurrir, dejó muy buen sabor de boca, tanto por las visitas culturales realizadas como por el ambiente festivo que reinó en las comidas y cenas.
Durante el viaje de ida, el grupo hizo una parada en Aveiro, la localidad conocida como la Venecia portuguesa. Tal y como figuraban en el itinerario diseñado, la delegación barbanzana disfrutó de una jornada completa en Lisboa, conociendo sus principales atractivos turísticos, incluyendo la Torre de Belem, el monasterio de los Jerónimos y el Santuario del Cristo Rey.
Más visitas
Los viajeros repartieron otro día entre las Grutas de Mina de Aire; la aldea de Aljustrel, donde se encuentra la Casa dos Pastoriños; y la ciudad de Leiría, con su majestuoso castillo. Y pasaron la última de las jornadas en el recinto del santuario de Fátima, uno de los más visitados del mundo. Allí cumplieron con las principales tradiciones: participaron en el viacrucis, asistieron a la misa internacional, se sumaron a la procesión de los pañuelos y, ya tras la puesta de sol, formaron parte del desfile de las velas.
La intensa ruta realizada por territorio portugués se completo con homenajes gastronómicos, en los que los excursionistas estrecharon lazos. La comitiva aprovechó para intercambiar impresiones sobre el viaje, para celebrar los cumpleaños que coincidieron durante la excursión, para charlar, para reír, para brindar y hasta para cantar. Todos se despidieron prometiendo repetir el año que viene.
Animadas comidas. Fue durante las comidas cuando afloró el lado más festivo de los excursionistas. Hubo animadas charlas, brindis y hasta cánticos. También se celebraron algunos cumpleaños que coincidieron en pleno viaje, en los que no faltaron las tartas y las velar de rigor.
Animadas comidas. Fue durante las comidas cuando afloró el lado más festivo de los excursionistas. Hubo animadas charlas, brindis y hasta cánticos. También se celebraron algunos cumpleaños que coincidieron en pleno viaje, en los que no faltaron las tartas y las velar de rigor.