La Xunta destinó cerca de 175.000 euros en mejoras en centros educativos de Boiro y Rianxo
RIANXO

Las actuaciones se llevaron a cabo en el Santa María do Castro, el Félix Muriel y el Brea Segade
24 mar 2025 . Actualizado a las 16:10 h.Dentro de su Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica que la Consellería de Educación está implantando en los centros educativos de Galicia, la Xunta acaba de invertir casi 175.000 euros en distintas mejores en colegios de los municipios de Boiro y Rianxo. Para comprobar el resultado de las obras, la delegada territorial, Belén do Campo, visitó ayer la comarca, empezando por el CEIP Santa María do Castro de Cabo de Cruz.
Acompañada del alcalde boirense, José Ramón Romero, explicó que se habían gastado 50.000 euros en ampliar el servicio de comedor utilizando las instalaciones de la antigua casa del conserje que no se estaba utilizando. Además de colocar nuevo mobiliario se instaló un falso techo acústico y modernos equipos de iluminación con tecnología led. La actuación se completó con la modificación e instalación de calefacción, tarima flotante y el pintado de paredes.
Tras el paso por Boiro, Belén do Campo se trasladó a Rianxo, donde primero visitó el instituto Félix Muriel, en el que se realizó un cambio parcial de la carpintería de 14 ventanas gracias a una inversión de 48.000 euros. La visita de la delegada territorial, que también estuvo acompañada por el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, finalizó en el CEP Xosé María Brea Segade, donde se ejecutaron tres actuaciones en las que se invirtieron 76.000 euros: la renovación de la red eléctrica, la sustitución de la caldera y la sustitución del falso techo de los baños fueron algunas de las actuaciones realizadas.