Las compañías, especializadas en diferentes sectores, perfilan proyectos para la construcción de un aparcamiento de pago
10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Los esfuerzos de la comunidad de montes de Oleiros parecen estar dando sus frutos. Tal y como aseguran fuentes de la entidad, hasta tres empresas estarían interesadas en adquirir los terrenos anexos al hospital de Barbanza para construir un aparcamiento de pago que aliviaría los problemas para estacionar que se registran en las horas punta.
Hace meses que los comuneros comenzaron a establecer contactos para buscar a posibles compradores y la negociación permanece abierta. Al parecer, se trata de compañías de la zona dedicadas a distintos sectores y que han comenzado a perfilar sus proyectos para poner en marcha el servicio. La inversión necesaria para construir las instalaciones rondaría los 50.000 euros, si bien los trabajos no empezarían de cero porque en la zona ya se realizaron varias actuaciones.
Por el momento, y según señalan las mismas furentes de la comunidad de montes ribeirense, se están analizando todas las ofertas para tomar una decisión que satisfaga a todas las partes.
Un barrizal cuando llueve
Hace años que los vehículos aparcan sobre la superficie de tierra propiedad de la entidad. Aunque las plazas no están adaptadas, los conductores buscan en este espacio una solución al abarrote que se registra casi a diario en el aparcamiento del centro asistencial y que, en contraposición, sí se encuentra asfaltado y cuenta con señalización.
El terreno, que se convierte en un barrizal cuando llueve, está más cerca de convertirse en un párking de pago después de mucho tiempo desde que las excavadoras se marchasen. En el 2014 parecía que el proyecto estaba a punto de hacerse realidad cuando una inyección económica a la entidad y procedente de la cesión de terrenos a empresas del sector eólico reactivó los trabajos. Sin embargo, los fondos no fueron suficientes y la comunidad de montes se decantó por vender.