Los empresarios de Ribeira reparten 4.500 euros en la campaña de Navidad

C. Fernández RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

C. FERNÁNDEZ

Esta edición cuenta con la participación de comercios no adheridos a la patronal

07 dic 2020 . Actualizado a las 12:17 h.

La campaña de Navidad de la Asociación de Empresarios de Ribeira ya está aquí. El miércoles arrancará en los más de 90 negocios adheridos a la organización, a los que se suman en esta edición comercios que no forman parte de la misma. La iniciativa pondrá punto y final el próximo 6 de enero y el 12 de ese mismo mes se conocerán los ganadores de los premios repartidos en diferentes cantidades. Se sorteará un premio de 500 euros, diez de 250, diez de 100 y otros tantos de 50 euros. En total se repartirán 4.500 euros entre los clientes y los ganadores también recibirán una sesión spa para dos personas.

El presidente de los empresarios ribeirenses, Francisco Martínez, apuntó que este año los ganadores del sorteo no contarán con los tradicionales bonos ya que la totalidad de la cuantía se entregará en tarjetas de crédito. «Así poderán pagar directamente nos comercios. Cada unha irá cargada co importe que lle corresponda», precisó Martínez, que añade que las tarjetas contarán con un diseño especial. A pesar de que todos los comercios de Ribeira pueden participar en la entrega de los premios, solo se podrán gastar en los negocios que formen parte de la asociación. «Todos teñen as mesmas condicións, salvo no consumo dos premios», señaló Martínez. La patronal apuntó que en esta edición habrá un gran abanico de participantes, ya que no solo estará el comercio sino que se suman a la iniciativa talleres, restauración, hostelería y agencias de seguros.

El concejal de Comercio, Ramón Doval, también acudió a la presentación de la campaña navideña e incitó a los vecinos a consumir en el comercio local. «O sector está a pasar por un momento complicado por iso fago unha chamada para que se compre nel», sentenció. Además, explicó que el Concello aprobó la semana pasada en el pleno una inyección de 100.000 euros para los negocios. «Son axudas directas, por cada 100 euros que gaste un particular o Goberno local subvenciona 25», precisó Doval. Con esta iniciativa, lo que busca el ejecutivo municipal es que fluyan en los comercios 400.000 euros. «Temos que facer todo o que poidamos para apoiar ao sector», afirmó.

La presentación de la campaña navideña se realizó en el local de la Asociación de Empresarios de Ribeira, a la que acudieron el presidente de la patronal, Francisco Martínez, el secretario de la entidad, Juan Martínez y el concejal de Comercio, Ramón Doval.