La hija de Félix Rodríguez de la Fuente participó en diversos actos en la comarca con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra
23 abr 2021 . Actualizado a las 22:02 h.La bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, participó este jueves en varios actos celebrados en Barbanza con motivo del Día de la Tierra. Uno de ellos fue un encuentro con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en el que, tras incidir en la conservación de la biodiversidad como un objetivo crucial al que todo el mundo puede contribuir, mostró su apoyo a la demanda de la Xunta para que la gestión del lobo se lleve a cabo de una manera consensuada con las comunidades y los ganaderos.
En la segunda jornada de actos conmemorativos del Día Mundial de la Tierra que se desarrolló en Ribeira la bióloga ofreció en el CEIP de Frións una exitosa charla-coloquio que alumnos de otros centros educativos, como los CEIP de Olveira y Palmeira y el CPR Bayón, pudieron seguir a través de Internet. A su conclusión, Odile se desplazó al mirador de Pedra da Ra, donde acompañada del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, pudo contemplar el parque natural de Corrubedo y la ría de Arousa.
Posteriormente se trasladó a Aguiño para, después de ver la lonja, zarpar en dirección a Sálvora. La bióloga pudo conocer de primera mano distintos enclaves de la isla, como la fuente de Telleira o la aldea. En Sálvora dejó la huella de su paso por la capital barbanzana al plantar un manzano. Para ello contó con la ayuda de la directora xeral de Conservación da Natureza de la Xunta, Belén Docampo. Además, José Antonio Fernández Bouzas, director del parque nacional Illas Atlánticas, ejerció de guía.
También en Boiro, en el parque da Comunicación, plantó un metrosidero, un árbol originario de Nueva Zelanda.