Las obras de transformación de la UAD de Ribeira incluirán un ascensor panorámico
RIBEIRA
La actuación se inició esta semana y los trabajos también permitirán renovar la cubierta y la fachada
16 sep 2021 . Actualizado a las 16:26 h.Con más de cuarenta años de antigüedad, el edificio que alberga la Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD) de Ribeira cambiará de cara en los próximos meses después de ser sometido a una profunda transformación que se centrará en el exterior del inmueble y que incluirá la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad. Los trabajos se iniciaron esta misma semana y se centrarán en la sustitución de la cubierta por una recubierta con teja cerámica y que también dispondrá de aislamiento término; además de reparar toda la fachada, en la que se arreglarán los balcones y aleros que presenten deficiencias y se colocará un revestimiento exterior con un sistema de SATE, que contribuirá a mejorar el ahorro energética en la construcción.
Además, la actuación también incluye la sustitución de la carpintería exterior por otra nueva de aluminio, y la instalación de un ascensor panorámico en la parte exterior y que conllevará una ampliación del recibidor.
Está previsto que las obras se prolonguen cuatro meses, y disponen de un presupuesto de más de 361.400 euros, subvencionados en virtud de un convenio del Concello con el Instituto Galego da Vivenda e Solo.