La papeleta fue validada en la Administración de Loterías Número 1, situada en Cristóbal Colón
04 sep 2022 . Actualizado a las 19:22 h.La suerte ha sonreído la noche de este viernes a un jugador del Euromillones que selló su boleto en Ribeira, concretamente en la Administración de Loterías Número 1, puesto que se ha hecho con un millón de euros. Este es un premio que no tiene nada que ver con el número de aciertos, sino que se adjudica mediante un código, que en este caso es el GQQ82770. El poseedor del boleto con esta clave comparte su suerte con un jugador del Reino Unido, que fue el viernes el único acertante de una combinación formada por los números 7, 12, 13, 20 y 45 y por las estrellas 3 y 12, por lo que recibirá 128 millones.
Fundada en 1973, la Administración de Loterías Número 1 de Ribeira, que está situada en la calle Cristóbal Colón, está regentada por Joaquín Valeiras y su hijo. El primero no dudaba en mostrar su alegría mientras colgaba, en la puerta de su negocio, el cartel anunciando el premio: «Un millón non se dá todos os días, se ben é certo que nós xa levamos repartidos varios».
Se refería, en concreto, a los más de cuatro millones que la administración repartió en octubre del 2020, con el gordo de la Lotería Nacional; a dos quinielas de cinco aciertos que, casualmente, fueron selladas por la misma persona; y al Joker de la Primitiva, que la semana pasada propició que un cliente se hiciera con 10.000 euros.
Sobre el poseedor del boleto ganador del millón de euros, Joaquín Valeiras señaló que fueron muchas las personas que se acercaron al despacho para comprobar si eran las afortunadas: «Non creo que se chegue a saber a súa identidade, ata penso que puido ser un turista, porque a semana pasada viñeron moitos».