El espacio deportivo de Fontán contará con un «skatepark» y rampas para BMX y patinaje

La Voz RIBEIRA/ LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

La inversión asciende a 150.000 euros

17 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo espacio deportivo de Fontán, en Ribeira, ocupará una extensión de 432 metros cuadrados y contará con un skatepark y rampas para bicicletas de cros (BMX) y patinaje. Hasta nueve propuestas de ejecución ha recibido la obra, siendo una de ellas descartada por la mesa de contratación.

El proyecto redactado por el arquitecto alicantino Daniel Yábar señala que el espacio estará construido a base de hormigón e integrado en el paisaje. No es la primera actuación de este tipo que diseña Yábar, ya que es responsable del skatepark de Santa Lucía, en Vitoria; la skateplaza de Logroño; el skatepark de la Granja, en Tenerife, o el Bowl Vía Hispanidad de Zaragoza.

El espacio dispondrá de diversos elementos para disfrute de los aficionados a los deportes urbanos, como una pirámide, una duna o una minirampa. La idea es que se convierta en un parque como practicar el skate, el BMX, el roller o el escúter.

La nueva infraestructura estará situada sobre una parcela municipal de 480 metros cuadrados, a 200 metros del paseo marítimo de O Touro y en el entorno de la Comisaría de Policía y del Punto de Encuentro Familiar.

El precio de la licitación es de 150.409,50 euros, que incluye la colocación de papeleras, bancos, espacios de aparcamiento para bicicletas e instalación de columnas y proyectores.

El plazo para la ejecución de este parque urbano deportivo en Fontán es de tres meses y apostará por un modelo de urbanismo más inclusivo.