Ruiz Rivas quiere «continuar co feito» y no perder 60 millones de euros

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Manuel Ruiz Rivas estuvo acompañado en la presentación por María Sampedro
Manuel Ruiz Rivas estuvo acompañado en la presentación por María Sampedro CARMELA QUEIJEIRO

El alcalde de Ribeira presentó los puntos fuertes de su programa

11 may 2023 . Actualizado a las 16:17 h.

Para el alcalde ribeirense el próximo 28 de mayo «é o momento da responsabilidade»; porque si su partido gana las elecciones, se podrá «continuar co feito» y no se perderán los cerca de 60 millones de euros que ya hay consignados para realizar un total de 58 actuaciones «para acadar a nova Ribeira». Manuel Ruiz Rivas reconoció que muchos de estos proyectos cuentan con dinero procedente de los fondos Next Generation, y que tienen fecha de caducidad en el 2025, por lo que aseguró que el PP es la única alternativa para que puedan ser gestionados y se conviertan en realidad.

El candidato popular desgranó las actuaciones más importantes del programa electoral con el que concurre a los comicios, entre las que se encuentra el futuro polígono industrial, «que se levará uns 11 o 12 millóns das arcas municipais, hai que organizar a venda e pedirlle á Xunta que adiante os cartos», explicó el mandatario ribeirense.

Casa de cultura

La nueva residencia de la tercera edad, la escuela infantil o la reforma del conservatorio de Aguiño son otros de los proyectos que enumeró Ruiz, que también habló de un ambicioso plan de sostenibilidad turística, la remodelación de la casa consistorial o del carril bici que permitirá unir Coroso con Palmeira. Precisamente, esta última parroquia verá cumplida una demanda histórica, y por fin contará con una casa de cultura, y también hay un proyecto para convertir los terrenos del antiguo campo de hierba artificial en una zona de ocio con parque infantil, pista de skate y aparcamientos.

 Otra iniciativa importante es la aprobación del plan parcial para de la zona de Abesadas que está sin urbanizar, y en donde se ubicará el futuro centro de salud. La intención del alcalde ribeirense es reducir la edificabilidad para dar mayor prioridad a zonas verdes y al aparcamiento. Ruiz Rivas explicó que las nuevas instalaciones sanitarias dispondrán de 3.800 metros cuadrados de superficie, lo que permitirá ofrecer nuevos servicios que no se ofertan en el actual.