Marcos Martínez y Rosalía García ganaron la travesía Illa de Rúa

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La competición solidaria se desarrolló en muy buenas condiciones, sin viento y con un mar en calma.

30 jun 2024 . Actualizado a las 18:56 h.

La sexta edición de la travesía a nado Illa de Rúa volvió a convertirse en una cita con la solidaridad, el esfuerzo y la superación. Un total de 140 nadadores completaron los 4,5 kilómetros que separan la Illa de Rúa de la zona del Club Náutico de Ribeira, a donde brazada a brazada llegaron los deportistas.

En la categoría masculina, el primero en hacerlo fue Marcos Martínez, del Club Ponteareas, quien tuvo que emplearse a fondo para superar al segundo clasificado, Brais Mariño, del Natación Ribeira, y al tercero, Álvaro Gómez. El director técnico de la prueba, Juan Carlos Brión, señaló que la diferencia entre ellos estuvo entre los 30 y los 40 segundos, un margen pequeño en aguas abiertas y en una distancia tan significativa.

Más cómoda fue la victoria de Rosalía García, del Club Galaico, con respecto a las nadadoras que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, Jennifer Chamadoira, del Club Ponteareas, y María del Mar Terceiro, del San Amaro Coruña.

Juan Carlos Brión señaló que se dieron unas condiciones ideales para el desarrollo de la travesía. El viento fue de unos tres nudos, con lo que no afectó a los participantes, el mar estaba en calma y la temperatura del agua era de 16 grados.

Brión mencionó de forma especial el apoyo de los numerosos voluntarios que velaron por la seguridad y el emotivo momento vivido en el homenaje a Carlos García, un ourensano fallecido este año que era un asiduo. Su mujer y su hija lo recibieron. El nadador más joven fue Brais Mariño y el más veterano, Diego Viruel, del Traviesas Máster Vigo.