Las obras en el firme obligarán a cortar la autovía entre Palmeira y Ribeira a partir del lunes
RIBEIRA
Está previsto que los trabajos se prolonguen durante dos jornadas y el tráfico se desviará por la carretera AC-305
28 sep 2024 . Actualizado a las 19:30 h.Los trabajos que desde hace unas semanas se están llevando a cabo para renovar el firme de la autovía de Barbanza llegan la próxima semana al tramo final de la AG-11, lo que obligará a cortar al tráfico los dos carriles de circulación entre los enlaces de Palmeira y Ribeira. Está previsto que las obras en este punto se desarrollen entre el lunes y el martes.
Salvo que las condiciones meteorológicas impidan la ejecución de los trabajos, el tramo entre el enlace de Palmeira y la salida de la AG-11 en Xarás estará cortado por completo al tráfico entre las 8.00 y las 17.30 horas. Primero se actuará en el carril con sentido Ribeira y después en el contrario, y la circulación quedará restablecida con normalidad el miércoles.
Se han establecido unos desvíos alternativos que estarán debidamente señalizados, de manera que los vehículos que circulen hacia Ribeira abandonarán la AG-11 en la salida de Palmeira para incorporarse a la carretera comarcal AC-305 hacia el centro de la ciudad, donde podrán enlazar con la AC-550 hacia la rotonda de Xarás.
En cuanto al tráfico que se dirija a Padrón, harán el recorrido a la inversa por la AC-305 hasta enlazar con la autovía en Palmeira.