Dos golazos de Anxo dieron el triunfo al Cidade de Ribeira en una tarde plácida (3-0)
RIBEIRA
Los ribeirenses se adelantaron pronto y no dieron opciones al Miño
13 oct 2024 . Actualizado a las 20:23 h.Fue más plácida de lo esperado la tarde en el estadio de A Fieiteira. El Cidade de Ribeira recibía al segundo clasificado, un Miño que hasta este domingo no conocía la derrota y que acabó sucumbiendo ante un conjunto blanquiazul que fue superior y al que se le puso de cara el partido pronto gracias a dos golazos de Anxo. Con el triunfo por 3-0, los barbanzanos piensan ya en su próximo compromiso.
El equipo ribeirense saltó enchufado al terreno de juego y durante la primera media hora de partido desplegó muy buen juego. Ese dominio se tradujo en el primer tanto del encuentro, cuando, en el minuto 17, Anxo conectó un gran disparo desde fuera del área para poner al Cidade por delante en el marcador.
De factura similar fue el segundo gol local, que también salió de las botas del diez. Corría el minuto 26 cuando Anxo conectó otro gran lanzamiento que sorprendió al meta Alejandro y perforó de nuevo la portería del Miño.
Con la ventaja en el electrónico, los ribeirenses bajaron un poco el ritmo, aunque los visitantes no llegaron a inquietar en ningún momento. A diez minutos para el descanso, los miñenses veían como se quedaban con diez tras la expulsión de Martín Herguedas por doble amarilla, y a partir de ese momento bajaron los brazos.
Sin historia
En inferioridad numérica, con dos tantos en contra y con el conjunto blanquiazul dominando el balón, la segunda mitad del partido no tuvo demasiada historia. El Cidade de Ribeira se limitó a dejar pasar los minutos sin pasar apuros, y aún así tuvo oportunidades para ampliar la ventaja en el electrónico. Adao y Aguado dispusieron de ocasiones bastante claras, pero finalmente fue Moha el que, ya en el minuto 90, ponía el definitivo 3-0 en el marcador.
Con este resultado, el equipo ribeirense recupera la senda del triunfo y las buenas sensaciones de cara al partido de la próxima semana en el estadio de O Val.