Unas 300 personas caminaron en favor de la asociación de niños prematuros
16 oct 2024 . Actualizado a las 14:44 h.Esta temporada no dejan de sucederse en Barbanza las andainas con fines solidarios y todas registran un éxito de participantes. Este domingo fueron más de trescientas las personas integraron la marea naranja que inundó Ribeira. La convocatoria partió de Amas de Casa, que un año más quiso aportar su grano de arena a Agaprem, la asociación gallega de niños prematuros.
«Estamos muy contentas, porque de nuevo los ribeirenses hicieron gala de su solidaridad», señaló Puri Cores, la presidenta de Amas de Casa al término de la caminata, que partió del Malecón de la ciudad y discurrió por el paseo marítimo de Coroso hasta Río Azor para regresar después al punto de inicio, donde se sortearon diferentes regalos. Pendiente del cierre de la recaudación, calculó que rondará los 2.500 euros.
Tras el éxito cosechado, Puri Cores anunció que habrá nuevas ediciones, destacando que la causa lo merece: «Los prematuros son los grandes olvidados de las administraciones, porque requieren muchos cuidados y atención, algunos durante toda su vida, lo que supone un coste enorme para las familias». Ella lo sabe bien, puesto que tiene una nieta que nació a los seis meses de ser gestada y pesó 650 gramos: «No daban nada por ella y cumplirá 6 años en diciembre».
Por ello, agradeció la implicación mostrada por su equipo directivo, por los vecinos, por el técnico de Deportes Fran Romay y por los grupos políticos, pues a la ruta se sumaron representantes de todas las formaciones. Antes de la salida intervino el regidor Luís Pérez, que ensalzó el carácter solidario de los vecinos: «Ribeira conta con xente que sempre está disposta a colaborar con entidades sociais. Non me refiro só ás persoas que camiñan, senón tamén ás empresas que colaboran. Somos un pobo solidario».