Los socialistas afirman que el Concello no puede asumir en solitario los costes de este proyecto
16 oct 2024 . Actualizado a las 14:04 h.Los socialistas gallegos acaban de presentar en el Parlamento una proposición no de ley en la que reclaman a la Xunta que colabore en la financiación de la puesta en marcha del nuevo polígono de Pedras Vermellas en Ribeira, para poner fin «ao éxodo de veciñanza e empresas provocada pola falta de investimento na creación de chan industrial no noso concello», recordó el portavoz del PSOE municipal, Francisco Suárez-Puerta.
Reconoció que la construcción de este parque empresarial se ha demorado mucho más de la cuenta, y cada vez es más urgente que se relance el proyecto. «As empresas ribeirenses non están podendo medrar e están tendo que marchar, e con elas os traballadores, xa que os polígonos onde poden desenvolverse están noutros municipios», insistió el socialista.
Plazos y cuantías
Francisco Suárez-Puerta quiso recalcar que la Xunta prácticamente no ha realizado ninguna aportación a este proyecto, «máis alá dunha repotenciación do tendido eléctrico», por lo que pidió al Gobierno autonómico que «deixe de poñerse de perfil e aporte para facer realidade o polígono sen que o seu custo caia no Concello, e polo tanto, na veciñanza».
En este sentido, explicó que una Administración local no puede asumir ella sola la construcción de un parque empresarial, por lo que demandó a la Xunta que establezca un calendario con las líneas y cuantías de financiación plurianuales que son necesarias para levantar el polígono de Pedras Vermellas.