Los de A Fieiteira recibirán al Negreira en busca de su cuarto triunfo seguido
03 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Cidade de Ribeira se ha destapado este inicio de temporada como un rival muy a tener en cuenta. Es el único combinado con una racha vigente de tres victorias seguidas y ha cosechado cinco triunfos en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento. Los de A Fieiteira se han ganado por méritos propios estar en la pugna por el ascenso y ser considerados por todos como uno de los equipos de moda en Preferente. El siguiente escollo que deberán superar para mantenerse encaramados a la parte alta de la tabla será el Negreira, al que recibirán en A Fieiteira a partir de las 17.00 horas.
Manuel Ángel Pena, técnico del Cidade, muestra su satisfacción por los resultados obtenidos, pero mantiene los pies en la tierra con respecto al objetivo final de la temporada.
«O que queremos é conseguir o que nos marcamos ao principio: asegurar a salvación e non pasar apuros. Porén, debemos ser ambiciosos e si podemos meternos nos grupo cos de arriba pelexar coma uns máis», dijo Pena. El preparador destacó que el grupo cuenta con plena confianza debido a los últimos resultados cosechados: «Imos seguir intentando subir postos na táboa para ilusionarnos todos, tanto o equipo como os seareiros da Fieiteira».
Manuel Ángel Pena, refiriéndose a su rival de esta tarde, confirmó que se trata de uno de los combinados que más simpatías le genera de la categoría debido a un estilo de juego incisivo con el que tratan de llevar la batuta de los encuentros «O Negreira é un equipo que me gusta. Non renuncia a ter o balón. Conta con xogadores de calidade para roubar e tamén son perigosos a través de transicións rápidas».
Para el preparador supone «unha obrigación» sumar de tres en tres en los partidos de casa aprovechando el apoyo de sus aficionados, a los que insta a llenar las gradas de A Fieiteira.
Posibles bajas
Para el choque contra el Negreira, el Cidade de Ribeira tiene algunos jugadores tocados que serán duda en la convocatoria hasta última hora. Pese a las dificultades, Manuel Ángel Pena confía en la familia formada alrededor del equipo para que aporte un punto adicional de cara al partido: «Espero que a xente siga subindo ao campo para darnos ese alento que nos empuxa en situacións complicadas. Temos que aproveitar o bo momento no que estamos é alargalo o máximo posible. O equipo ten ganas de demostrar que pode estar arriba cos mellores».
El Cidade de Ribeira ocupa la cuarta posición en la tabla con 16 puntos, empatado con el segundo. El Montañeros lidera la liga con 25.