El Concello de Ribeira regulará las zonas de parada temporal en las calles Rosalía de Castro y Lugo
RIBEIRA
El ejecutivo local destaca que la medida fue consensuada con los comerciantes de la zona y que busca un equilibrio entre movilidad, seguridad y dinamización económica
12 nov 2024 . Actualizado a las 17:23 h.El Concello de Ribeira regulará los espacios de parada temporal en las calles Rosalía de Castro y Lugo. Esta medida, diseñada por la Policía Local, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y facilitar el acceso a los comercios locales. La propuesta, apunta la Administración local, fue acordada con los responsables de los negocios de la zona, que se mostraron satisfechos tras la reunión en la que se presentó y debatió el proyecto.
En la Rosalía de Castro se habilitarán tres zonas de parada limitada a 15 minutos para particulares, mientras que en la calle Lugo se dispondrá un punto de estas características. «Estas áreas permitirán un uso máis eficiente do espazo, favorecendo a rotación de vehículos e facilitando o acceso dos clientes aos establecementos de ambas as rúas», señala el Concello.
Además de fomentar la actividad comercial, la regulación «busca contribuír á seguridade viaria mediante a redución da velocidade do tráfico». Lo que se pretende es garantizar que los peatones tengan mayor prioridad y minimizar así el riesgo de atropellos, aún permitiendo la circulación de vehículos.
El alcalde, Luís Pérez Barral, destacó la importancia de esta medida al tiempo que resaltó el diálogo con los comerciantes locales: «Esta iniciativa non só facilita o acceso aos negocios, senón que reforza a seguridade dos nosos veciños. Traballamos conxuntamente co sector comercial porque cremos que as decisións deben tomarse escoitando a quen vive e traballa nestas rúas. Con estas medidas buscamos un equilibrio entre mobilidade, seguridade e dinamización económica».