
La vivienda estaba repleta de basura, lo que apunta a que su propietario padece el síndrome de Diógenes
14 nov 2024 . Actualizado a las 09:53 h.Un incendio ocurrido la pasada madrugada desató la alarma en la avenida del Malecón ribeirense. El fuego afectó a un cuarto piso y su propietario tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal da Barbanza a consecuencia de la inhalación de humo. También fue evacuado a este complejo uno de los bomberos que participaron en el equipo de emergencias desplegado en el lugar, tras golpearse durante las tareas de extinción.
Tras recibir la llamada de alerta de un particular sobre las 3.30 horas, el 112 movilizó a los bomberos de Ribeira y Boiro. Cuando los primeros llegaron al lugar, agentes de la Policía Nacional estaban evacuando a los residentes en el edificio, una decena de personas, mientras que el personal de una ambulancia del 061 atendía al propietario del piso en llamas.

En una primera fase, los bomberos ribeirenses iniciaron la extinción de las llamas desde el exterior, utilizando un vehículo autoescalera. Cuando llegaron los refuerzos del parque boirense, accedieron al interior para extinguir por completo las llamas, que afectaron principalmente al salón y a una habitación, aunque el humo se propagó por toda la vivienda. En su interior, los bomberos encontraron gran cantidad de basura acumulada, lo que apuntaría a que el propietario padecía el síndrome de Diógenes.
El bombero que resultó herido durante los trabajos de extinción ya se encuentra en su domicilio y evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.