Celebración en el despacho de lotería de Valeiras en Ribeira al vender números del tercer premio del Niño

RIBEIRA

Administración de lotería número 1 de Ribeira, que repartió un tercer premio de Reyes
Administración de lotería número 1 de Ribeira, que repartió un tercer premio de Reyes CARMELA QUEIJEIRO

La administración número uno se estrena en el sorteo de Reyes

06 ene 2025 . Actualizado a las 17:10 h.

El día de Reyes es jornada de estrenos, ropa y juguetes nuevos o, porque no, de la entrega de un premio de la Lotería del Niño. Por primera vez, la administración número 1 de Ribeira, regentada por Joaquín Valeiras, ha repartido suerte en este sorteo. Ha sido con la venta del número 66777, que resultó agraciado con el tercer premio. Cada décimo está dotado con 25.000 euros, pero Joaquín Valeiras desconoce cuántos pudo vender y si fue un boleto por máquina.

El lotero reconoce que nunca mira la celebración de los sorteos porque «tengo muchos números memorizados de los que acostumbramos a vender y cuando escucho a los chavales cantar los que van saliendo empiezo a darle vueltas a la cabeza y me pongo nervioso». Su hijo, Joaquín Valeiras Lustres, que también trabaja en el despacho, señala que «en el sorteo de Navidad, apagamos la televisión o bajamos el volumen».

Fue Valeiras Lustres quien comunicó a su padre la buena noticia: «Estaba mirando por internet y vi que salíamos». Hace ya varios años, en la administración dieron una importante pedrea por la aproximación de un número del Niño. En esta ocasión, además, Valeiras padre señalaba que también han dado 66.000 euros de una pedrea.

Los responsables de la administración expresaban su alegría y hasta se animaron a descorchar una botella de espumoso para celebrarlo. Mientras, los transeúntes que pasaban junto al despacho les transmitían sus felicitaciones por el premio.