El grupo liderado por María Sampedro denuncia «atrancos institucionais e deslealdade» por parte del gobierno local
09 ene 2025 . Actualizado a las 16:22 h.El PP de Ribeira ha presentado un listado de 22 propuestas para ser incluidas en el POS de la Deputación para este 2025. Las iniciativas han sido realizadas por cada uno de los representantes populares en las parroquias. Los propios vecinos de cada núcleo se las trasladaron al grupo en distintos encuentros mantenidos a lo largo del año pasado.
Desde el partido inciden en que cada uno de los núcleos de población tiene sus propias necesidades, por lo que las elegidas son un conjunto de las que los vecinos comunicaron al PP, intentado mostrar equilibrio y variedad para incluir las máximas posibles en el plan provincial, del que está previsto que Ribeira reciba 1,5 millones de euros.
«Cómpre recordar que foi na etapa anterior na que o executivo do Partido Popular puxo en marcha un proceso de participación para que a voz da veciñanza fose escoitada», explican fuentes del grupo, a la vez que mencionan obras como la grada del campo de fútbol de A Fieiteira o el parque cubierto de Carreira.
Por otro lado, desde el PP denuncian que «cambiamos de ano, pero as costumes ditatoriais do tripartito non mudan», refiriéndose a que recibieron la convocatoria del pleno extraordinario de hoy a las 13.30 horas a través de un correo electrónico sin haber existido consenso con su grupo: «Representamos a máis de 5.000 ribeirenses e o goberno volve a mostrar unha deslealdade cando saben que a maioría do noso equipo ten obrigas laborais nese horario». Pese a esto, los populares han manifestado su compromiso con los vecinos del municipio «malia os numerosos atrancos institucionais».
Las obras
Entre las intervenciones de mejora propuestas por la agrupación liderada por María Sampedro destacan la pavimentación de las calles Forcadiña y Falcoeiro de Aguiño, la canalización y recogida de aguas en Artes, la rehabilitación de la casa de la cultura de Carreira o el asfaltado de la calle Bos Aires en Corrubedo.
La lista de obras también incluye pavimentación de la carretera de Martín, saneamiento en Muíños, instalación de pistas deportivas en Olveira, la segunda fase de las aceras de Coroso y mejoras en la avenida de Ferrol.