La Deputación invirtió en las instalaciones algo más de 213.000 euros
26 ene 2025 . Actualizado a las 19:21 h.A pesar del temporal, hoy fue un día de fiesta en la parroquia ribeirense de Carreira, porque tras 13 años de espera, se inauguró el tan demandado centro social. El alcalde, Luís Pérez Barral, junto con varios concejales de su equipo de gobierno y la diputada de Política Social, Mar García, fueron los encargados de presentar a los vecinos estas nuevas instalaciones, en cuya construcción se invirtieron 213.000 euros procedentes de la institución provincial.
El objetivo de este inmueble es convertirse en un nuevo punto de encuentro y fortalecer la vida social, cultural y comunitaria; y, por ello, la primera actividad que está programada será una exposición fotográfica. Mar García insistió en que la Deputación seguirá colaborando con el Concello de Ribeira y con la asociación de vecinos para dotar a este centro de una completa programación. «Queremos traballar man a man coas asociacións locais para que estas instalacións se enchan de vida e actividade», señaló.
En el acto también estuvo Miravén Sampedro, presidenta de la Asociación de Veciños de Carreira, que mostró su satisfacción en nombre de los vecinos por inaugurar un centro social «tan demandado» y ofreció la colaboración del colectivo para desarrollar actividad cultural en la parroquia.
Por su parte, Pérez Barral señaló que «despois de moitos anos de esforzo, espera e soños compartidos, temos a honra de inaugurar este centro social, unha infraestrutura que simboliza a nosa determinación por mellorar a calidade de vida e fortalecer os espazos de socialización para a veciñanza».
También incidió el regidor en que las instalaciones van a atender «as necesidades de todas as xeracións, desde os nenos que desfrutarán o parque cuberto, ata as persoas maiores que atoparán aquí un lugar acolledor».