Rifirrafe en la política ribeirense: Mariola Sampedro y el alcalde Pérez Barral se exigen disculpas mutuas

María López García
M. L. G. RIBEIRA

RIBEIRA

Imagen de archivo de un pleno.
Imagen de archivo de un pleno. MARCOS CREO

La portavoz del PP arremete contra el gobierno local por no convocarla a una comisión informativa y el regidor asegura que esa acusación es falsa

03 feb 2025 . Actualizado a las 19:17 h.

Rifirrafe entre el alcalde de Ribeira y el Partido Popular a consecuencia de la convocatoria de una comisión informativa previa al pleno extraordinario que se celebrará el jueves para aprobar el POS. La portavoz de la oposición, Mariola Sampedro, denunció que ni ella ni sus compañeros de grupo municipal habían recibido comunicación sobre la existencia de esa reunión que conocieron a través de la prensa, un encuentro previsto para esta misma tarde, por lo que le trasladó al alcalde la incidencia.

«El dixo que xa convocara a comisión o xoves 30 de xaneiro. Pode convocar o que queira, pero nós non recibimos notificación. Fixen unha foto coa plataforma aberta e non había ningunha convocatoria», relata Sampedro, quien tuvo conocimiento de que la plataforma «non funcionaba dende o venres».

La concejala conservadora exige al regidor que «pida unha desculpa pública ou polo menos aos catro concelleiros do PP que formamos parte desa comisión».

Por su parte, Luís Pérez Barral reclama ese mismo gesto a la portavoz de la oposición por «mentir» y verter «unhas acusacións extremadamente graves» con el único objetivo de «danar ao goberno».

El alcalde ribeirense asegura que la convocatoria está firmada por él y por el secretario municipal y que desde el pasado jueves a las 14.30 horas los grupos políticos «teñen acceso a toda a documentación». «Poden facer críticas pero non faltar á verdade», concluye.