Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Reencuentro en Ribeira de 65 compañeros de la Marina Mercante

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los profesionales del mar recuperaron una tradición que se truncó por la irrupción del covid

23 mar 2025 . Actualizado a las 18:59 h.

El covid, con su inesperado confinamiento, se llevó por delante un buen número de encuentros y celebraciones que se habían convertido en auténticas tradiciones. Fue el caso de la reunión que cada año celebraban, en un punto de Galicia, compañeros de la Marina Mercante, en la que veteranos y jubilados compartían experiencias e inquietudes con trabajadores en activo.

Aunque alejó temporalmente a esta pandilla de colegas de profesión, la pandemia no logró separar los lazos que los unen y el viernes volvieron a reencontrarse en el restaurante del Club Náutico de Ribeira. La idea surgió de Carlos Romero, inspector en la Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa, que contó a la hora de materializarla con diversos colaboradores; entre ellos, José Luis Torres Colomer, el presidente de la entidad recreativa ribeirense.

Fueron 65 los comensales que disfrutaron de un animado banquete que se prolongó durante varias horas. Los asistentes, llegados desde diferentes lugares de Galicia, compartieron anécdotas y aprovecharon para analizar la situación del sector y las perspectivas de futuro. En este sentido, coincidieron a la hora de poner de manifiesto la necesidad de que las nuevas generaciones apuesten por esta profesión, un sector muy diverso que constituye una buena alternativa laboral.

Torres Colomer destacó, al término de la velada, el éxito del reencuentro: «Todos quedamos moi contentos, tanto que nos despedimos co compromiso de volver a xuntarnos o vindeiro ano». Queda por confirmar el día y el lugar, puesto que la cita recuperará su itinerancia.