El aumento de las temperaturas está alterando el ciclo vital de muchas especies. El leopardo de las nieves, que vive en el Himalaya, sufre cada año más para encontra alimento
15 may 2019 . Actualizado a las 10:24 h.La Tierra puede ser un lugar inhóspito y los seres vivos que habitan en ella se comportan a menudo de una forma bastante cruel. Aunque ninguna especie causa tanto daño como el ser humano, capaz de alterar el clima y expoliar los océanos. La serie Hostile Planet, producida por National Geographic y disponible en Movistar + retrata de forma espectacular el día a día de algunos de los animales cuyo objetivo por la mañana es mantenerse a salvo por la noche. Es decir, tratar de evitar ser devorado.
La vida animal se ha vuelto además más competitiva y agresiva últimamente como consecuencia del calentamiento global. El capítulo Montañas se centra en el deterioro que están experimentando estos espacios naturales, sobre todo los que están en las zonas más altas del mundo. La nieve es el hidrometeoro que retrocede con mayor intensidad en el contexto de aumento de las temperaturas. Se derrite el hielo y, los seres vivos que dependen de ella, sufren los efectos. En el Círculo Polar Ártico las primaveras cálidas trasyocan las migraciones de las aves, que llegan demasiado exhaustas para alimentar a sus crías.
En el Himalaya, el escurridizo leopardo de las nieves, sobrevive como puede. Este animal está hecho para el frío pero no para el calor. Cada año tiene que realizar distancias más largas para encontrar algo de alimento. Y cuando localiza una presa, debido a las altas temperaturas se agota rápidamente. Al final, hambriento, acaba cometiendo alguna imprudencia, como despeñarse con su presa.