El piloto carballés Esteban Trigo disputa la Copa Driver

CARBALLO

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto Esteban Trigo García (Xoane-Carballo, 1981) inició esta temporada en Lalín la Copa Driver Center con un Renault Clio, 16 válvulas. El carballés cuenta con el betanceiro Sindo Antón como copiloto. El debut supuso finalizar quinto, a pesar de competir con ruedas de calle y sin apenas entrenar el Rally do Cocido de Lalín.

«Me marco estar entre los tres primeros -dice-. En Lalín, los neumáticos Pirelli no llegaron a tiempo y tuve que competir con unos de calle. Pude mejorar el quinto puesto si no fuese por los contratiempos de última hora. Aspiro a luchar por la tercera plaza». El gran favorito en la copa promoción es el noiés Fran Oviedo.

En el rally do Cocido, Esteban Trigo acusó el debut: «Los mejores tiempos los hicimos por la tarde. Durante la mañana acusé un cierto nerviosismo. Sindo era la primera vez que estaba conmigo y para entrenar solo hicimos dos pasadas por los tramos». Esteban Trigo cuenta con el apoyo económico de la Red Renault de la provincia de A Coruña, la asesoría Gesma de Automóviles Cancela y el taller Cecar de Baio. «Está claro -comenta- que para costearme los 8.000 euros que tendré de gastos en la temporada he de esperar más apoyos. En esa cantidad no incluyó el vehículo. Estoy esperando la contestación de varias casas comerciales».

Inicios

El año pasado, el piloto carballés compitió a modo de prueba en los rallies de Narón y San Froián de Lugo. Este perito de seguros y profesor de automoción en el Instituto Politécnico de Santiago dio mucho valor a las carreras realizadas el año pasado: «Fue mi primera toma de contacto y eso siempre es bueno. Además cuento con el asesoramiento de Luis Carballido, ex campeón de España».

Esteban Trigo se muestra ambicioso: «Además de realizar el campeonato gallego de rallies, que consta de ocho pruebas, espero participar en dos carreras a nivel nacional, las que se disputarán en A Coruña y Ferrol».