«Vine a la Costa da Morte porque me apetecía trabajar cerca del mar»

L. Gutiérrez

CARBALLO

10 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Es salmantina de nacimiento, aunque gallega de vocación. Danesa Prieto se emociona cada vez que pronuncia la palabra Galicia. Se ha trasladado desde Ponferrada para realizar el proyecto fin de carrera de Ingeniería Técnica Forestal y ha elegido la comarca para llevar a cabo su trabajo. En los próximos meses trabajará en un estudio de botánica en la ensenada de Trece.

-¿En qué consiste su proyecto?

-La verdad es que todavía estoy despegando, aunque no es la primera vez que viajo a la comarca. Estoy realizando un estudio de botánica de la ensenada de Trece, aunque la idea principal era de hacerlo de la Lagoa de Traba, pero preferí optar por la primera, porque ser una zona más salvaje y menos tocada por el hombre.

-¿Esa mano puede llegar a acabar con espacios naturales?

-Pues como todo, si no se pone control sí, aunque creo que este es un tema muy generalizado. Las rutas de senderismo mal hechas o los quads pueden llegar a ser muy perjudiciales.

-¿Por qué decidió venir aquí?

-Vine a la Costa da Morte porque me apetecía estar cerca del mar. Galicia siempre me ha encantado, mis compañeros me dicen que cómo me voy tan lejos, pero es que esto me encanta.