Cualquier excusa es buena para reunirse

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

08 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero , y el concejal de Deportes, Marcos Trigo , se escaparon ayer a A Coruña para felicitar al joven deportista Pedro Balsa , que en la foto de la derecha sale un poco serio, pero seguro que es porque ya estaba cansado del gran esfuerzo que hizo durante toda la jornada. Se cansó, pero valió la pena, porque lo que lleva en el pecho es la primera medalla de oro que consigue en Concello de Carballo en los Xogos do Eixo do Atlántico, que estos días se están celebrando en la capital coruñesa. Pablo, que forma parte del Club Fogar Natación Carballo se llevó el gato al agua (nunca mejor dicho) en la prueba de 100 metros libres masculinos, donde hizo un tiempo de poco más de 55 segundos. Los torneos de fútbol, balonmano y baloncesto siguen adelante, y, de momento, los carballeses lo están haciendo muy bien, así que no sería de extrañar que Evencio y Marcos tengan que volver a escaparse para felicitar a los jóvenes campeones.

Esas sí que son reuniones amenas y no las que sufren algunos (por no decir todos) políticos de la comarca, que tienen que recorrerse consellerías, despachos y un sinfín de direcciones xerales para conseguir que tal o cual obra salga adelante. Pero aunque no lo parezca, también sacan tiempo para pasarlo bien. Aunque ese pasarlo bien signifique hacerse cientos de kilómetros en un par de días. Y si no que se lo pregunten al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo , que el sábado participó en la comida veraniega del PP de Muxía y el domingo estuvo en la del Pan de Cea (Ourense). Si sigue a este ritmo, ¿cuántos kilos ganará el presi durante estos cuatro años de mandato? De momento, mantiene el tipo. Como también lo mantiene el delegado en Galicia de la Real Liga Naval Española, José Manuel Pato , que también se acercó a Muxía para disfrutar de la fiesta popular (en todos los sentidos). Seguro que aprovechó para reclamar mejoras para Laxe y para presentarle al presidente sus inventos. Lo que sí está claro es que hubo un momento en el que Pato se vio rodeado de Albertos , por un lado Núñez Feijoo, y por el otro el ex alcalde muxián, Alberto Blanco . A estos les faltaban las gabardinas.

Las que también se preparan para pasarlo en grande este viernes son Carmen Fernández Pose y Marisol Fernández Recarey , que junto a Amancio Lavandeira y Javier Souto están preparando la reunión de antiguos alumnos del colegio Alcalde Xosé Pichel de Coristanco. Su objetivo es reencontrarse con los compañeros de hace 30 años y ponerse al día durante una divertida cena que se celebrará en el restaurante Casa Sánchez de Erbecedo. Si alguno no se ha enterado todavía y está leyendo esta página, que se dé prisa y que llame ya a los teléfonos 981 733 277, 678 074 867 o 676 131 663. Será una velada inolvidable, en la que seguro que salen a relucir muchos recuerdos y travesuras.

Los que seguro que también se acordarán de este verano dentro de 30 años son los niños de Cee que participan en el programa de conciliación puesto en marcha por la concejalía de Benestar Social e Igualdade. Los pequeños se lo pasan en grande en el colegio Eugenio López mientras sus padres trabajan (qué duro es hacerse adulto). El programa comenzó el lunes con la visita de la vicealcaldesa, Amancia Trillo Lago , que demostró, una vez más, lo bien que se lleva con los más pequeños.