El Patín Cerceda cayó ante el oficio del Tenerife en la OK liga de hockey

CARBALLO

27 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Patín Cerceda lo intentó, pero no pudo con el oficio del Tenerife en su cancha (2-4) en la OK Liga de hockey sobre patines. Los chicharreros tenían en sus filas a los italianos Michele Achilli y el meta Edi Nicoletti y al argentino Matías Platero.

Patín Cerceda

: Xavi Malián; Eduard Lamas, Pablo Cancela, Pepe Barreiro, Toni Pérez -inicial- Jaime Piñeyro, José Ramón López y Santi Teixidó. Tenerife : Edi Nicoletti; Marc Coy, Marc Soler, Ángel Rodríguez, Matías Platero -inicial- Miguel Ángel Sánchez, Michele Achilli y no llegó a jugar el portero Toni Marín. Árbitros : Sandoval (Madrid) y María Teresa Martínez (Gallega). Regular. Goles : 0-1, min 11: Marc Coy; 0-2, min 15: Marc Soler; 0-3, min 22: Matías Platero (descanso); 0-4, min 30: Michelle Achilli; 1-4, min 37: Toni Pérez, de falta; 2-4, min 49: Eduard Lamas. Incidencias : Buena entrada en el pabellón de Cerceda, con 150 aficionados en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, presidente del honor del Comité Internacional (COI). Ambos equipos lucieron brazaletes negros.

En la primera parte, el Tenerife aprovechó muy bien los contraataques para ponerse por delante en el marcador. Los jugadores de Juan Copa incluso malograron un penalti, que lanzó Toni Pérez y paró el meta italiano Edi Nicoletti, uno de los sobresalientes en el partido.

En la segunda parte y con el 0-4, los cercedenses se jugaron el todo por el todo, fueron más agresivos en ataque y arriesgando más en defensa. Xavi Malián demostró con sus innumerables paradas porque la próxima campaña se irá al Liceo.

Con el 1-4, Pablo Cancela lanzó un penalti que paró Nicoletti y Michele tiró otro que detuvo Malián. Con el 2-4, Toni Pérez lanzó una falta directa fuera cuando el partido estaba en el momento más loco por los continuos ataques de unos y otros.

Ahora faltan cinco jornadas para finalizar la temporada y los jugadores de Juan Copa deberán reducir la diferencia de seis puntos con el Alcoy para evitar el descenso. El Patín Cerceda jugará en la cancha del Maçanet el sábado, día 1 de mayo.