El Concello de Carballo apuesta de nuevo por la Oktobertest, organizada este año por GCM Grupo Corte Musical con el patrocinio de Paulaner, y que, como manda la tradición alemana, se celebrará en pleno mes de octubre. Entre los días 20 y 22, una carpa climatizada que se ubicará detrás de la antigua estación de trolebuses acogerá a los amantes de la cerveza y las salchichas, dos de los productos estrella que se servirán.
El recinto estará abierto a partir de las seis de la tarde. Los asistentes podrán degustar cerveza rubia, tostada y trigo, así como comida típica de Alemania, entre la que figuran las costillas y el muslo, además de las salchichas. En esta edición también habrá concursos, en los que los participantes podrán demostrar sus habilidades para lanzar barriles, tirar de la cuerda e incluso comer salchichas.
Conciertos
La música también jugará un papel importante. El viernes 21 será el turno de los grupos carballeses. Abrirá el concierto Versión Imposible, una banda creada en el 2009 por Pepe Trámites, Fran, Xulio y Patricia. Después se subirán al escenario Joaquín, Fran, Garban, Guillermo, Manolo, Belén y José Manuel, los miembros de The Cerne, que lleva ya seis años de actuación en actuación.
El día 22 llegará, desde Santiago, Black Mammy, una banda que debutó a finales del 2008 y que está preparando su primer trabajo discográfico.
Desde el jueves hasta el sábado habrá también animación musical a cargo de dj?s.