Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dimolk compra el concesionario Peugeot de la zona de Santiago

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Manuel Díaz Molk ante las instalaciones de Dimolk en Carballo.
Manuel Díaz Molk ante las instalaciones de Dimolk en Carballo. casal< / span>

De la familia Díaz Molk dependen 52 empleados y ocho agentes

30 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dimolk de Carballo adquirió el concesionario Núñez Galicia de Santiago que acaba de convertirse en Dimonorte. Con esta adquisición, la empresa carballesa pasa de 22 a 52 trabajadores. Además suma ocho agentes (Vimianzo, Olveira-Dumbría), Santa Comba, Outes, Santiago, Negreira y Padrón), con lo que, de forma indirecta, pasan a depender de la familia Díaz Molk otras 64 personas.

El gerente del Grupo Díaz y Molk, Camilo Díaz, reconoció que la decisión de realizar la compra ya se tomó en mayo, pero que hasta ahora no se completaron todos los trámites. Ahora se realizará una importante inversión para modernizar las instalaciones compostelanas, como ya se hizo antes con las de Carballo.

Camilo Díaz señaló que a pesar de la crisis la empresa ha mantenido la plantilla. La venta de coches se ha reducido en un 50 % en los últimos cuatro años, pero los resultados del departamento de posventa es mejor, aunque también han bajado considerablemente. Ese es el motivo por el que la marca Peugeot decidió reorganizar su estructura en Galicia y hacer que los concesionarios con mejores resultados se hicieran cargo de los que presentan más dificultades. Esta misma política la están llevando otras marcas, como es el caso de Renault.

Díaz Molk, que trabaja con sus hermanos señaló que la forma de sobrevivir es ampliar las zonas. En el área de Carballo Peugeot es la primera en ventas, mientras que en Galicia está en el segundo puesto.

El grupo Díaz y Molk, que es la matriz, está formado por otras tres empresas. Además de Dimolk de Carballo y de Dimonorte de Santiago hay una promotora inmobiliaria.