Vecinos de Buño recogen firmas para mantener la sucursal

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Un centenar de vecinos se reunieron en la Casa do Oleiro la noche del viernes.
Un centenar de vecinos se reunieron en la Casa do Oleiro la noche del viernes. casal< / span>

02 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un centenar de vecinos de Buño y de parroquias limítrofes se reunieron la noche del viernes en la Casa do Oleiro para debatir sobre el modo de mantener abierta la sucursal de Novagalicia Banco o conseguir que otra entidad financiera esté interesada en abrir una oficina. Además del alcalde acudieron dos concejales del grupo del PP y uno del PSOE, Antonio Pereira, y el diputado Aurelio Ñúñez Centeno.

El jueves se inició una recogida de firmas y los vecinos decidieron que el regidor, Eduardo Parga, y el parlamentario que representa la zona se encargasen de llevar el escrito al presidente de la entidad, José María Castellano. Tendrá que ser antes del día 18 de este mes, que es cuando se prevé la clausura de la oficina.

Además, el exconcejal Luis Ceán propuso solicitar un aplazamiento del cierre de seis o siete meses con el fin de poder realizar acciones que permitan mantener el servicio. Una de ellas podría consistir en que el Concello de Malpica retirará el dinero que tiene en el banco, algo que, según el alcalde, no es posible.

Los organizadores del encuentro lamentaron la ausencia de representantes de Novagalicia Banco y también de los alcaldes del resto de la comarca. Tanto el regidor como el diputado consideraron inevitable el cierre de la sucursal y señalaron que se trataba de algo relativo a una empresa privada.