La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, acaba de comunicar al abogado y concejal carballés Juan Carlos Castro Pombo, del PP, que no recurrirá la ley de tasas judiciales, propuesta por el ministro Alberto Ruiz Gallardón.
Castro, que se ha mostrado muy combativo con esta normativa y especialmente hostil con el ministro a raíz de sus propuestas, había solicitado a Soledad Becerril que presentase una recurso de inconstitucionalidad. No obstante, no lo hará. En una misiva le explica a Castro que, tras solicitar información del propio ministro, y ante el compromiso de que va a haber modificaciones, no ejercitará el recurso ante el Tribunal Constitucional.
Castro se muestra decepcionado ante esta respuesta, ya que, como explica, la propia Defensora encontró aspectos muy mejorables en la nueva normativa, que a su juicio no cumplen los requisitos mínimos para poder acceder a la justicia por parte de los ciudadanos. «Di que hai cousas que están mal, pero non recorre, como debería facer», señala.
Juan Carlos Castro también ha enviado escritos al portavoz del PP en el Congreso, Antonio Alonso; a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y a Gallardón.